En las últimas horas se registraron cuatro episodios en diferentes barrios en los que un hombre amenazó a su expareja, otro irrumpió en la casa de su familia, otro en la vivienda de su madre y el restante en la casa de una mujer que lo retuvo hasta la llegada de la policía.
Cuatro hombres fueron detenidos por delitos como amenazas, violación de domicilio, daños e incumplimiento de orden de restricción en diferentes puntos de la ciudad.
Uno de los episodios ocurrió poco después de la medianoche en una casa del barrio Las Américas, donde un joven de 24 años que tenía una medida cautelar de restricción de acercamiento con su grupo familiar irrumpió en la vivienda.
Un llamado al 911 alertó a la policía y personal del Comando de Patrullas fue hasta el lugar y detuvo al joven, quien había saltado una reja perimetral para acceder a la casa. El aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, imputado por desobediencia y violación de domicilio.
Otro de los hechos ocurrió el jueves a la noche en el barrio Los Andes, donde una mujer escuchó golpes en la puerta trasera de su casa, por lo que llamó al 911. Personal de la comisaría cuarta fue hasta la zona y encontraron a un joven en el terreno de la vivienda lindante, por lo que lo detuvieron.
El aprehendido era el hijo de la mujer que había llamado al 911, quien se mostraba agresivo y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron la joven, de 26 años, por los delitos de daño y violación de domicilio.
Este viernes a la madrugada, en el barrio Libertad un llamado al 911 denunció que un hombre había ingresado al patio de una vivienda tras escalar una reja perimetral.
Personal policial fue inmediatamente al lugar y, para la sorpresa de los efectivos, una mujer que vivía en esa casa había sorprendido al intruso y lo tenía retenido. El joven, de 26 años, quedó imputado por violación de domicilio y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Otro de los hechos que ocurrieron en las últimas horas fue un caso de violencia de género, también en el barrio Libertad, donde un hombre de 32 años fue hasta la casa de su expareja, discutió con ella y, frente a la policía, amenazó con incendiar la vivienda con ella adentro.
Un llamado al 911 había alertado a la policía de una situación de violencia de género, pero al ir y aprehender al violento, esto escaló. El hombre, ya arrestado por la policía, comenzó a insultar a la mujer e incluso amenazó con incendiar la casa con ella adentro mientras era introducido en el patrullero.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al hombre por amenazas y ordenaron su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.